Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Noviembre de 2016

Subsecretario Díaz asistió a lanzamiento de mesa de diálogo social de la Sofofa, UNT y CAT

En la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa de Diálogo Social de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), ceremonia en la cual participó el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

“Los felicito por la iniciativa, por el afán de hacer algo sistemático. Esto es lo que hay hacer y replicar en todos los sectores de nuestro país. Cuenten con la voluntad del Gobierno para seguir promoviendo y fortaleciendo el diálogo social, y los espacios de acuerdo”, señaló Díaz.

Asimismo, recordó que en la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales se crea el Consejo Superior Laboral, organismo tripartito que busca fomentar el dialogo social y promover una cultura de relaciones laborales más colaborativas.

En la actividad participaron el director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; el presidente de la UNT, Segundo Steilen; el presidente de la CAT, Oscar Olivos, y el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma.