Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Mayo de 2013

Subsecretario Baranda comentó propuestas laborales de Res Pública

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, comentó hoy las propuestas laborales del grupo Res Pública, que hoy hizo públicas 95 proposiciones de reformas en nuestro país, en varios ámbitos de políticas públicas.

En el panel también participaron las economistas Andrea Tokman, Andrea Repetto, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Entre las propuestas, elaboradas por Dante Contreras y Andrea Repetto, se encuentran reformas al sistema de capacitación y de negociación colectiva.

El subsecretario valoró la iniciativa y destacó la coincidencia entre éste diagnóstico y el del gobierno. Enfatizó en que se requiere avanzar en esta dirección y enumeró los logros del actual gobierno en este sentido. “Hemos avanzado no sólo en creación de empleo, sino que en empleos de calidad. También hay políticas destacables, como el posnatal, sobre todo en cobertura”.

Baranda también señaló que se requiere seguir avanzando en aumentar los ingresos de los trabajadores, no sólo a través de subsidios, sino que por aumentos reales de la productividad y la competencia.