Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Mayo de 2013

Subsecretario Baranda conmemoró 1 de mayo con pacientes del Hospital del Trabajador

En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, visitó a los pacientes del Hospital del Trabajador.

Baranda destacó las actuales cifras de empleo y enfatizó que hay que mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables. “Hay que poner la mirada en generar herramientas y políticas para que esos hogares tengan oportunidades de incorporarse al mundo del trabajo. La idea es que esas personas contribuyan al ingreso familiar y puedan salir de la pobreza, ya que ésta afecta la convivencia y el desarrollo social”, dijo la autoridad.

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar; los presidentes de la CPC, Andrés Santa Cruz, y de la CUT, Bárbara Figueroa; y el presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Fernán Gazmuri.

Durante la actividad las autoridades recorrieron las áreas de hospitalización de hombres y mujeres, neurorrehabilitación y quemados, donde entregaron obsequios a trabajadores que han sido víctimas de accidentes laborales