Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Agosto de 2012

Subsecretario Baranda destaca la seguridad en el trabajo como eje principal del gobierno

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó que uno de los ejes fundamentales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad en el trabajo.

Esto, tras participar ayer en la ceremonia de entrega del “Premio Anual de Seguridad” de la AChs, distinción que entrega hace más de 30 años a ciertas  empresas adheridas, con el propósito de reconocer a aquellas que implementan acciones preventivas efectivas que ayudan a resguardar la salud de los trabajadores.

“Cuando el Presidente asume el desafío de crear empleos asume también que estos, cada día, sean mejores. Y en ese sentido, preocuparse de la prevención y poner como eje central la salud, la seguridad y la vida es parte trascendental de la calidad del empleo. Pero más importante aún, representa nuestra firme voluntad de poner a las personas como centro de nuestra preocupación y que las necesidades de nuestros trabajadores no nos sean indiferentes”, señaló Baranda.

Para la autoridad, que el foco de la atención esté puesto en la seguridad “nos ha permitido mejoras en la empleabilidad y en la calidad del empleo, mejoras en los salarios, hemos ido avanzando en las buenas prácticas laborales, donde los derechos y la dignidad del trabajo son muy importantes. Queremos ir avanzando en alcanzar un equilibrio de progreso, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y de todas nuestras familias”, enfatizó.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y la Superintendente de Seguridad Social (Suseso),  María José Zaldívar.

Entre las empresas galardonadas este año destacan: GNL Quintero, Servicios Mineros Tricomin, Movimiento De Tierra Y Transporte, Compañía De Aceros Del Pacífico y Gas Sur. Y el Premio a la Visión Empresarial fue adjudicado a Pablo Achurra Fontaine,  gerente general de Aramark Servicios Minería Y Remotos.