Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Octubre de 2012

Subsecretario Baranda informa que Ministerio irá en ayuda de trabajadores afectados por incendio en Valdivia

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló que la secretaría de Estado dispondrá de las herramientas que estén dentro de su competencia, para ir en ayuda de los trabajadores y empleadores que se vieron afectados por el incendio de los locales comerciales de Valdivia, en especial en las líneas de bonos de capacitación y de reconversión laboral.

Estas declaraciones se producen con ocasión al inicio de las reuniones que ayer realizó el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, con los comerciantes afectados y sus trabajadores, con el objeto de conocer con exactitud la real situación de cada uno de los negocios y el impacto que este lamentable siniestro pudiera tener sobre el empleo.

Terminado este levantamiento, la Seremía del Trabajo y el Sence regional elaborarán un plan en el ámbito laboral para ir en ayuda de los damnificados y así aminorar el eventual impacto en la cesantía a nivel local. De esta forma, estas medidas del ámbito laboral podrán complementar las que otros servicios pudiesen entregar en beneficio de la ciudadanía, dentro del programa de contingencia del Gobierno Regional.

Nos preocupa profundamente el impacto (que el incendio) pudiera tener en el comercio local, en la sociedad valdiviana y, principalmente, en las fuentes de trabajo y de las familias de todos quienes han sido afectados“, señaló el subsecretario.

Según la Intendencia de Los Ríos cerca de 700 personas podrían verse desempleadas tras el incendio que afectó a 60 locales comerciales.