Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Agosto de 2012

Subsecretario Baranda lanza 240 cupos de capacitación con práctica laboral asegurada en Valdivia

De gira en la región de Los Ríos, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, lanzó el primer programa de “Formación para el Trabajo” en la región, y que contempla beneficiar a 240 personas este año, con una inversión de casi $ 300 millones.

Esto, en el marco de la revolución al sistema de capacitación que lidera la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y que tiene por objeto capacitar a los trabajadores y a quienes buscan empleos con cursos de calidad y en áreas donde realmente tendrán la posibilidad de encontrar un empleo estable y con buen salario.

Los 240 cupos son para cursos de 6 meses, completamente gratuitos, y pueden ser utilizados en alternativas como “Asistente Administrativo Contable”, “Ayudante de Cocina”, “Garzón y Barman con Ingles”, “Manipulador de Alimentos” y “Vendedores Polifuncional con Inglés”, todas ellas altamente demandadas en la región de Los Ríos.

El subsecretario Baranda destacó que “estos cursos se enmarcan en el esfuerzo del gobierno del Presidente Piñera de entregar las herramientas necesarias para crear empleos de calidad. Se trata de capacitaciones que cuestan $ 1,5 millón por alumno y que duran 6 meses, y no como antes, que se capacitaba en cursos de menor valor y tiempo de estudio. Estas personas tienen su práctica laboral asegurada y pueden optar a empleos estables y dignos“.

En una primera etapa pueden postular a estos cursos jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que en el segundo llamado, podrán optar a los cursos personas de hasta 65 años.

“A través de estas iniciativas le estamos cambiando el rostro a la capacitación en Chile. No sólo los alumnos saldrán con práctica laboral asegurada, sino que también contarán con un fuerte apoyo del gobierno para que encuentren un trabajo”, dijo el subsecretario Baranda.

En la ciudad de Valdivia, el subsecretario del Trabajo también participó en la certificación laboral de 178 trabajadores, la mayoría de ellos capacitados en la especialidad de conductores profesionales. Esto, fruto del esfuerzo del gobierno por paliar el déficit de conductores calificados en el sector de transporte interurbano, tanto de carga como de pasajeros.

Además, Baranda se reunió con sindicatos de empresas contratistas de la construcción del puente Cau Cau.

En la localidad de La Unión, Bruno Baranda participó de la “Mesa Hortofrutícola del Ranco”, donde expuso sobre el “Estatuto Agrícola” impulsado por el gobierno en el Congreso, e hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar esta iniciativa, que permitirá a empleadores y trabajadores ponerse de acuerdo directamente para mejorar las condiciones laborales.