Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
16 de Agosto de 2011

Subsecretario Baranda lanza bono de capacitación que beneficiará a más de 55.000 trabajadores

Con una masiva concurrencia se realizó la feria de matrícula del “Bono Trabajador Activo”, instrumento que beneficiará a más de 55.000 trabajadores de todo el país, y que permitirá que cada uno seleccione un curso de capacitación a su medida, por hasta $ 400.000.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, participó en la actividad, y sostuvo que el beneficio -que se entrega a través del Sence– “va en la línea del gobierno de entregarle herramientas concretas a los trabajadores, con el objeto de mejorar sus competencias laborales y su expertise profesional”.

En todo el país, se espera entregar 55.360 bonos, de los cuales 18.154 se otorgarán en la Región Metropolitana. En total, se invertirán más de $ 17.000 millones en este instrumento, con el cual cada trabajador elegirá dónde y en qué capacitarse.

Los beneficiados deben tener entre 18 y 60 años en el caso de las mujeres; y entre 18 y 65 años en el caso de los hombres, con un sueldo imponible promedio (en ambos casos) de hasta $ 600.000 en los últimos 12 meses.

El postulante debe cancelar el equivalente al 20% del valor del curso a modo de garantía, la que será devuelta una vez terminada la capacitación, si se cumplen los siguientes requisitos de evaluación: asistencia sobre el 75% y comprobante de respuesta de Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio web.

El subsecretario Baranda afirmó que “con este bono el gobierno busca conjugar el crecimiento personal de cada trabajador, con la consiguiente mejor calidad de vida que adquiere un trabajador capacitado, con el interés propio del empleador, que ve aumentada la productividad y competitividad de su empresa”.

El director del Sence, José Miguel Berguño, dijo que “esta Feria de Matrícula materializa que las personas puedan elegir en qué capacitarse. Como Servicio les damos a las personas las facilidades de acceso para que puedan tomar decisiones informadas. Esperamos que esta Feria se traduzca en aprendizaje y en mejor calidad de empleo”.

Algunos de los cursos disponibles para postular con el “Bono Trabajador Activo” son:
Uso de Autocad, Actualización en calidad de servicio y cuidado de personas, Administración de bodega y control de stock, Administración de mercadería y tiendas, Aplicación de plaguicidas y BPA, Bartender, Computación, Conducción profesional A4, Conducción profesional A5, Desarrollo de canal tradicional o de tiendas independientes, Detección de circulante y documentos falsos, Especialización para conserjería, Formación de ejecutivos comerciales para bancos, Formulación y evaluación de proyectos de inversión, Higiene y manipulación de alimentos; Higiene, seguridad e inocuidad en la manipulación de productos fruti-hortícolas, Inglés, Operación y manejo de grúa horquilla, Operador de caja, Planificación operativa en el sector retail, Prevención de riesgos, Riego tecnificado, Mantención de equipos y ahorro de agua, Riesgo financiero, Seguridad industrial, Software especializado en el manejo de la información contable y financiera (ERP),Técnicas de ventas y Atención al cliente.

Se puede postular al “Bono Trabajador Activo” a través de las ferias del Sence, o ingresando a la web de este servicio, www.sence.cl