Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Agosto de 2011

Subsecretario Baranda llama a proteger integridad de trabajadores por manifestaciones en el centro de Santiago

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió hoy con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla;  y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, para analizar el impacto de las manifestaciones del centro de Santiago, en el casi millón de personas que concurre a la capital para trabajar.

Tras las reuniones, la autoridad señaló que “en manifestaciones anteriores hemos visto imágenes dantescas de hechos que han perjudicado la vida y salud de los trabajadores que llegan diariamente a Santiago, donde concurren casi un millón de personas a trabajar decentemente. No puede ser que ellos vayan a su lugar de trabajo con temor por su vida y su integridad física”.

Baranda agregó que tras la violencia registrada en la marcha estudiantil de hoy, “situaciones como éstas nos deben consternar, ya que la vida diaria no puede estar afectada por el temor de aquellos que se manifiestan cometiendo actos vandálicos. En el Ministerio del Trabajo estamos hasta la coronilla, y es importante tomar conciencia de que se está afectando la vida de los trabajadores de este país”.

El subsecretario llamó a cuidar la integridad física de quienes trabajan en el centro de la capital, ante los hechos de violencia que han ocurrido: “Hacemos un llamado a que, con mucho sentido común, trabajadores y empleadores observen sus entornos y evalúen si es necesario cerrar antes sus negocios, y dejar que los trabajadores se retiren a sus casas. Nuestra primera preocupación debe ser la vida y salud de los trabajadores que se están viendo afectados”.