Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Abril de 2011

Subsecretario Baranda participa en feria laboral con 2.500 empleos en Santiago

Más de 35 empresas ofrecen este jueves 14 de abril, cerca de 2.500 vacantes a quienes asistan entre las 9.00 y las 19.30 horas a la Plaza de Armas de Santiago, a la primera Feria de Empleos que organizaron la Municipalidad de Santiago, el Instituto Profesional Aiep y que contó con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE).

“El gobierno ha puesto su foco en el empleo. Hoy día tenemos una cesantía de 7,4% entre los técnicos y de 8,6% entre los universitarios. Eso significa que ambos están sobre la media nacional, por lo tanto hay una tarea importante que hacer y de ahí la importancia de estas instancias”, señaló el subsecretario del Trabajo.

Baranda recordó que el 2010 -año en que se crearon 428 mil empleos a nivel nacional- se realizaron cerca de 50 ferias a lo largo de Chile, justamente por la preocupación de generar mayor cantidad de empleo, buenos empleos y que “esperamos permanezcan en el tiempo”, apuntó la autoridad.

Cabe recordar que la entrada es absolutamente gratuita y los únicos requisitos para postular a las ofertas laborales son ser egresado o titulado de alguna carrera técnico profesional y estudiar o vivir en la comuna de Santiago.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que “esta feria pretende acercar la oferta laboral a los técnicos y profesionales entregando, además de vacantes efectivas, herramientas para el desarrollo de habilidades blandas para una inserción exitosa al mundo laboral, potenciando la tolerancia a la frustración, la actitud responsable, el compromiso, entre otros aspectos para lograr entrar y permanecer en un empleo”.

Los cupos laborales ofrecidos en la feria apuntan a los rubros finanzas, educación, servicios y retail y según explicó el alcalde Zalaquett, para quienes no pudieron asistir a esta feria, y sean habitantes de la comuna de Santiago, podrán acercarse hasta la Casa del Emprendedor, ubicada en Monjitas 755, donde se canalizarán nuevas inscripciones y contarán con la ayuda de diversos profesionales.