Más de 35 empresas ofrecen este jueves 14 de abril, cerca de 2.500 vacantes a quienes asistan entre las 9.00 y las 19.30 horas a la Plaza de Armas de Santiago, a la primera Feria de Empleos que organizaron la Municipalidad de Santiago, el Instituto Profesional Aiep y que contó con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE).
“El gobierno ha puesto su foco en el empleo. Hoy día tenemos una cesantía de 7,4% entre los técnicos y de 8,6% entre los universitarios. Eso significa que ambos están sobre la media nacional, por lo tanto hay una tarea importante que hacer y de ahí la importancia de estas instancias”, señaló el subsecretario del Trabajo.
Baranda recordó que el 2010 -año en que se crearon 428 mil empleos a nivel nacional- se realizaron cerca de 50 ferias a lo largo de Chile, justamente por la preocupación de generar mayor cantidad de empleo, buenos empleos y que “esperamos permanezcan en el tiempo”, apuntó la autoridad.
Cabe recordar que la entrada es absolutamente gratuita y los únicos requisitos para postular a las ofertas laborales son ser egresado o titulado de alguna carrera técnico profesional y estudiar o vivir en la comuna de Santiago.
En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que “esta feria pretende acercar la oferta laboral a los técnicos y profesionales entregando, además de vacantes efectivas, herramientas para el desarrollo de habilidades blandas para una inserción exitosa al mundo laboral, potenciando la tolerancia a la frustración, la actitud responsable, el compromiso, entre otros aspectos para lograr entrar y permanecer en un empleo”.
Los cupos laborales ofrecidos en la feria apuntan a los rubros finanzas, educación, servicios y retail y según explicó el alcalde Zalaquett, para quienes no pudieron asistir a esta feria, y sean habitantes de la comuna de Santiago, podrán acercarse hasta la Casa del Emprendedor, ubicada en Monjitas 755, donde se canalizarán nuevas inscripciones y contarán con la ayuda de diversos profesionales.