Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Abril de 2012

Subsecretario Baranda recorre exitosa feria laboral que ofrece más de 700 empleos en San Antonio

Todo un éxito resultó la primera feria laboral 2012 de San Antonio, donde llegaron cerca de 3 mil personas hasta la Plaza de LLo Lleo, para dejar sus antecedentes a las cerca de 20 empresas que pusieron a disposición cerca de 700 cupos laborales.

La iniciativa, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social –por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación Empleo (Sence)-, fue inaugurada por el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, quien destacó que durante este semestre se pretende ofrecer más de 25 mil cupos en las distintas ferias que se organizarán a lo largo del país.

Estamos muy contentos porque se están ofreciendo más de 700 puestos de empleo, cerca de 20 empresas que están participando. Incluso, hemos conversado con algunos de sus ejecutivos y nos dicen que les falta gente. Así que ha sido un trabajo exitoso el que se ha realizado acá en San Antonio y esperamos que se siga replicando en el resto del país”, señaló Baranda.

La autoridad destacó que desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera, se han creado 712 mil empleos, lo que va en línea con el programa de gobierno de crear un millón de buenos y mejores trabajos durante los 4 años de su administración.

Los rubros más demandados en la feria fueron: transporte, retail, agrícola, administración, logística y el sector avícola.

Entre las empresas presentes estaba la danesa Maesrk, quien abrirá próximamente una fábrica de containers, donde se requerirán más de 1.800 trabajadores calificados, para lo cual el Ministerio del Trabajo ya está levantando los perfiles para poder capacitar a las personas de San Antonio.

“Se dio inicio a la construcción de la obra y cuando esté en pleno desarrollo va a generar 1.800 puestos de trabajo directos y otros tantos más indirectos. En la feria también hay muchas otras empresas, a las cuales agradecemos su presencia. También destacar la facilidad que el gobierno regional y municipal le están dando a muchas empresas, no sólo grandes sino que también a pequeñas y medianas, para que puedan desarrollarse en esta provincia y en esta ciudad, lo que es tremendamente importante”, enfatizó el subsecretario.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, en tanto, afirmó que “hemos estado trabajando mucho en San Antonio porque es un tema de especial preocupación de la ministra Evelyn Matthei. Cuando asumió el gobierno del Presidente Piñera nos encontramos con una realidad muy triste en la zona, pero que afortunadamente y con un arduo trabajo hemos ido superando”.

Las próximas ferias en la región se realizarán en La Calera, fijada para el 31 de mayo, y durante el segundo semestre en Quilpué, Los Andes, Valparaíso y La Ligua.