Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Marzo de 2011

Subsecretario Baranda se reúne con trabajadores y empleadores e inaugura Feria Laboral en Puerto Aysén

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, afirmó que el gobierno está preocupado por entregar los mejores instrumentos para aumentar la calidad y la empleabilidad de las personas, en una visita que realizó a la Región de Aysén, donde inauguró una Feria Laboral.

“Este gobierno está preocupado por extender una mano seria, profesional, de intermediación laboral y generar instrumentos que permitan a los trabajadores conseguir trabajo e ingresar a la fuerza laboral; en segundo lugar, buenos y ojalá mejores trabajos, en consecuencia esta feria no está sólo a disposición de aquellos que no tienen trabajo sino que también de aquellos que quieran optar a una mejor y mayor responsabilidad en sus puestos y mejor y mayores ingresos, señaló Baranda.

La Feria Laboral, organizada por SENCE en Puerto Aysén, contó con más 330 vacantes ofrecidas por las 17 empresas participantes.

En el marco de su visita, el subsecretario, en compañía de la Intendente Regional, Pilar Cuevas y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira, participó de una reunión en la ciudad de Coyhaique con los representantes de los trabajadores de los principales sectores productivos ((minería, pesca y acuicultura) de Aysén. Además, en la cita participaron representantes de trabajadores de empresas de servicios y las dirigentes regionales de ANECAP.

En la ocasión, pudieron compartir y debatir opiniones respecto de temas relevantes como fiscalización, remuneraciones de trabajadores del sector privado y formación sindical.