Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Agosto de 2011

Subsecretario Baranda: Sólo un 5,3% de los trabajadores públicos adhirieron al paro convocado por la CUT

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, informó que sólo un 5,3% de los trabajadores funcionarios del sector público (10.569 de un total de más de 190.000) adhirieron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

“El 95% de los funcionarios públicos concurrieron regular y oportunamente a sus lugares de trabajo. Queremos hacer un sincero reconocimiento a todos los trabajadores que llegaron a sus puestos laborales, y también a todos los conductores del Transporte Público que permitieron que aquellas personas que querían ir hasta sus oficinas y distintos puestos laborales, lo pudieran hacer en completa tranquilidad”, señaló Baranda en La Moneda, quien agregó que esto también se repitió en el sector privado, donde también fue escasa la adhesión al paro.

Consultado por algunos actos de violencia ocurridos en algunos puntos la Región Metropolitana, la autoridad hizo un llamado a los manifestantes: “Queremos pedirles a todos a aquellos que se están manifestando, que lo hagan de forma tranquila. A esos pequeños grupos que están haciendo actos de violencia y que impiden el normal tránsito, les pedimos que cesen de sus actitudes y que permitan a todos los trabajadores volver de forma segura y tranquila hasta sus hogares“.