Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Junio de 2022

Subsecretario Boccardo encabezó el lanzamiento del Plan de Egreso ProEmpleo en Tomé

Hasta el Gimnasio del Liceo Vicente Palacios de Tomé, en la Región del Biobío, se dirigió el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, acompañado del director nacional de ProEmpleo, Cristian Rojas, para ser parte del lanzamiento del Plan de Egreso Voluntario para favorecer a trabajadoras y trabajadores del Programa las regiones de Biobío y Ñuble.

Este plan consiste en un paquete de beneficios, tales como el complemento vitalicio de pensiones  (para que alcance un ingreso igual al sueldo mínimo vigente) para quienes se encuentran en edad de pensionarse o de un bono para aquellos/as que tengan opciones de inserción laboral en el sector privado, con el fin de incentivar el egreso del programa ProEmpleo a trabajadoras/es que cumplan con los requisitos acordados entre los sindicatos de las regiones y la Subsecretaría del Trabajo.

Se proyecta que esta medida permitiría el potencial egreso de 1.581 beneficiarios de ProEmpleo y del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). En este último caso, se limita la postulación solo a beneficiarios ubicados en las comunas de la zona conocida como Cuenca del Carbón. En concreto, podrán postular a este plan trabajadores de las 39 comunas de las provincias de Diguillín, Itata, Punilla, Arauco, Biobío y Concepción.

En las siguientes gráficas puedes ver los requisitos, las formas de pago y otros detalles: