Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Mayo de 2022

Subsecretario Boccardo participó en el lanzamiento de Indicadores de Rotación Laboral del INE

Este viernes, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, participó en un panel de análisis sobre los Indicadores de Rotación Laboral del INE, junto a la economista y académica UAI Andrea Repetto, Rafael Diez de Medina OIT y Tomás Rau, director Instituto de Economía UC.  

La actividad contó con la participación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien además entregó unas palabras de bienvenida junto a Sandra Quijada, directora nacional del INE.

El subsecretario Boccardo afirmó “hoy estamos enfrentando una transformación del mercado laboral, sumado a coyunturas propias de nuestro país como las transiciones socioambientales justas. Conocer los indicadores de rotación laboral nos permite identificar con más precisión la dinámica del mercado laboral”.

Agregó, “la información que hoy entregó el INE contribuye para ajustar nuestra política pública y llegar a tiempo a las trabajadoras y los trabajadores que son parte de estas transformaciones. Es importante relevar el valor público que tienen las estadísticas sociales”.

Cabe destacar que la Tasa de Rotación Laboral representa el porcentaje promedio de puestos de trabajo destruidos y creados en un mes, respecto a los puestos de trabajo existentes un año atrás.  La tasa de rotación laboral promedio de 2021 fue de 32,1%, aumentando 1,6 puntos porcentuales respecto de 2020.

Accede al boletín estadístico: Tasa de Rotación Laboral a partir de registros administrativos AQUÍ.