Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
31 de Mayo de 2018

Subsecretario del Trabajo asiste a la OIT en Ginebra

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a una delegación del ministerio se encuentran participando de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) organizada por la OIT, que se está desarrollando en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro serán incluidas las temáticas de la violencia y acoso en el lugar de trabajo, el diálogo social y tripartismo, la aplicación de normas, las mujeres en el trabajo y la cooperación para el desarrollo. Nuestro país asistirá con representantes del gobierno, empleadores (CPC) y Trabajadores (CUT).

Entre las múltiples actividades que realizará el subsecretario Arab destacan: las reuniones que sostendrá con Esteban Tromel, especialista en inclusión y discapacidad OIT,  Angelika Mueller, Unidad Diálogo Social OIT (TBC) y Jose Manuel Salazar, director regional OIT (TBC).

La cita que se realizará, entre los días 28 de mayo y 8 junio,  reúne a 5.700 delegados de gobiernos, organizaciones, empleadores y  trabajadores de los 187 estados miembros, se debatirán los principales desafíos que enfrenta el mundo del trabajo en la actualidad.

Cabe señalar que el próximo año Chile se integrará en calidad de miembro titular al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, cargo que fue detentado por última vez en el período 2005 – 2008.