Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Mayo de 2015

Subsecretario del Trabajo asistió a firma de convenio de cooperación con Argentina

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó este viernes en la firma de convenio de la homologación de competencias Laborales entre los ministerio del Trabajo de Chile y Argentina, en el marco del VII Reunión Binacional entre ambos países.

Las autoridades refrendaron el acuerdo de agosto de 2014, para los cual también se firmó un acuerdo para la Certificación de Competencias Laborales en el sector de la Construcción. En el caso chileno, el organismo encargado de las operaciones será la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, instancia tripartita creada por ley para dichos efectos.
Los acuerdos llevan la firma de los titulares de ambos países, Ximena Rincón, y Carlos Tomada, respectivamente.

El subsecretario del Trabajo valoró dicho acuerdo, ya que permite avanzar en temáticas que son de interés para el Gobierno y señaló que espera seguir teniendo encuentros bilaterales para desarrollar más puntos de interés común entre Chile y Argentina.

El encuentro se llevó cabo en la Academia Diplomática, donde se reunió el grupo ministerial de Trabajo de ambos países. Por Chile, la cita fue encabezada por el subsecretario Díaz; el jefe de asesores del Ministerio, Eliel Hasson; la secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha; y los encargados de Relaciones Internacionales del Ministerio, Carlos Aparicio, y de la Dirección del Trabajo, Ana Bell, respectivamente, y el jefe del Área Legislativa de la Subsecretaría de Previsión Social, Pedro Contador; por Argentina, asistió el jefe de gabinete, Norberto Ciaravino; el encargado de Asuntos Internacionales, Julio Rosales; y el encargado del área de Cooperación de la secretaría de Estado trasandina, Marcelo Bancalari.