Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Abril de 2016

Subsecretario del Trabajo asistió a lanzamiento de escuela de formación sindical Clotario Blest

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inauguró la escuela de formación sindical “Clotario Blest”, organizada por la Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT).

La iniciativa comenzará  sus actividades el próximo 20 de abril abordando capacitaciones que permitirán un mejor trabajo no solo de los dirigentes participantes sino también de los sindicatos que representan en temáticas tales como administración, contabilidad y producción donde un número superior a la treintena de dirigentes sindicales y donde un tercio son mujeres podrán aprender y compartir sus nuevos conocimientos.

Durante su intervención, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, entregó la visión del gobierno respecto a la importancia de la capacitación del mundo sindical y especial mente de la mujer, donde cada año se suman más  dirigentas de base en el mundo laboral.

Al encuentro además asistieron el presidente de la CAT, Oscar Olivos; el director nacional de Sence, Pedro Goic, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, entre otras autoridades.