Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
1 de Septiembre de 2014

Subsecretario del Trabajo asistió a lanzamiento del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, asistió esta mañana a la ceremonia en que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lanzó el Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, que contempla acciones en seis áreas tendientes a dinamizar la economía.

La iniciativa -dada a conocer en La Moneda- incluye reforzar y acelerar planes de inversión pública 2014, para tal efecto se establecen US$500 millones adicionales para invertir entre septiembre y diciembre de 2014. También se incluye un plan de concesiones e infraestructura y capitalización de empresas públicas como Codelco y BancoEstado.

Asimismo, se contempla estímulos a la concreción de proyectos e inversiones del sector privado; potenciar las exportaciones de las pymes; y planes de reconstrucción en Arica, Iquique y Valparaíso.

En la actividad, desarrollada en la sede de gobierno, también estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; parlamentarios, representantes de los trabajadores y del mundo empresarial, entre otros.