Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Junio de 2011

Subsecretario del Trabajo califica de “gran noticia” el término del paro en Iquique

Como muy buena noticia calificó el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda, el término del paro que afectó al puerto de Iquique por 35 días y que llegara a conmocionar a la ciudad.

“Es una gran noticia. El gobierno la recibe con mucha alegría, producto que ya llevaban del orden de 35 días en paro, lo cual ya estaba impactando a los vecinos y vecinas de la ciudad. Tras el acuerdo los trabajadores ya comenzaron a reincorporarse a sus laborales, según nos han informado,  y esperamos que en los próximos días se normalice el funcionamiento y la operación portuaria en Iquique”, señaló Baranda.

Con el cierre de un acuerdo en la última de las empresas operadoras del Puerto de Iquique ayer en la tarde, todos los trabajadores comenzaron a reincorporarse a sus labores y se espera una normalización de la operación portuaria en los próximos días.

Las intensas negociaciones fueron en gran parte propiciadas por el Gobierno Regional, a través de la propia Intendenta Luz Ebensperger y del SEREMI del trabajo Marcos Gómez. Baranda destacó la permanente preocupación y dedicación de ambas autoridades, que junto a otros esfuerzos de diferentes actores, hicieron posible que se acercaran posiciones y conciliaran intereses de trabajadores y empleadores.