Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Octubre de 2014

Subsecretario del Trabajo celebra promulgación de ley que beneficia a manipuladoras de alimentos

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, celebró la promulgación de la ley que precisa normas vigentes para asegurar los derechos de los y las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y a la cual también asistió el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, entre otras autoridades.

La Ley, que entrará en vigencia una vez publicada en el Diario Oficial, tiene por objetivo asegurar la continuidad laboral de las trabajadoras mediante la prórroga de sus contratos por los meses de diciembre, enero y febrero, confiriéndoles el derecho a indemnización por años de servicio. Además, como “Criterio de Evaluación Técnica” de las licitaciones para contratar por parte del Estado, se dará prioridad a quien oferte mejores condiciones de remuneraciones, entre otros temas.

Para mayor información consultar en http://www.mintrab.gob.cl/agenda-laboral/manipuladoras-de-alimentos/