Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Agosto de 2014

Subsecretario del Trabajo certifica a trabajadoras y trabajadores de 7 empresas del sector comercio y agrícola.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó esta mañana en la ceremonia de certificación de Competencias Laborales de trabajadoras y trabajadores de supermercados, del sector agrícola y frutícola.

Asistieron a la actividad la Seremi del Trabajo Metropolitana, María Eugenia Puelma; la Directora regional del SENCE, Dinka Tomicic, la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, la presidenta de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile, Susana Carey y el Gerente General de Bureau Veritas Certification, Erik Luengo.

Los trabajadores certificados corresponden a las empresas Walmart, SMU, Cencosud, Tottus, Agrícola Las Dos Amalias, Comunidad Agrícola San Pedro y Unifrutti.

El año 2008 se promulgó la Ley 20.267 que creó el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y el organismo ChileValora, que tiene como misión aumentar las competencias laborales de los trabajadores, a través de procesos de evaluación y certificación.

Los trabajadores del sector agrícola se acreditaron como jefe de packing, embalador de fruta de exportación, analista control de calidad, paletizador, supervisor agrícola y operario de manejo de frutales.

En la oportunidad, el Subsecretario Díaz destacó que esta iniciativa gubernamental tiene por objetivo certificar y acreditar formalmente en un oficio a los trabajadores, permitiéndoles por un lado, aumentar su empleabilidad y movilidad laboral y a la vez, mejorar su valoración personal y profesional dentro de la industria.

SUBSECRETARIO CHILE VALORA 4

SUBSECRETARIO CHILE VALORA 6

SUBSECRETARIO CHILE VALORA 2