Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
23 de Septiembre de 2014

Subsecretario del Trabajo da a conocer beneficios del Seguro de Cesantía en encuentro del BID en Corea del Sur

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participa esta semana en el Diálogo Regional de Políticas Laborales, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que este año se efectúa en Seúl, Corea del Sur, entre el 22 y 26 de septiembre.

El evento, al cual asisten más de 12 viceministros latinoamericanos, tiene como foco las políticas públicas que puedan facilitar una mejor inserción laboral en los países de América Latina y el Caribe. La actividad busca, además de conocer en detalle el caso surcoreano en materia laboral, fomentar una reflexión profunda sobre las necesidades de la región y las políticas que en términos laborales pueden desarrollar estos países.

El jueves, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, presentará en este encuentro la realidad del Seguro de Cesantía de Chile y la característica tripartita de dicha política pública, dando a conocer la historia y el fundamento de su implementación, mencionando además las fortalezas y oportunidades de mejora de dicho instrumento. Así mismo, presentará la experiencia de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía.