Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Abril de 2015

Subsecretario del Trabajo debatió sobre Reforma Laboral en Talca: “El proyecto tiene por objetivo fortalecer el poder sindical en la negociación colectiva”

La autoridad también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las mujeres y jóvenes a inscribirse en el programa de capacitación +Capaz, que para este año contempla más de 6 mil cupos para la región.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó los avances que ha tenido en el Congreso el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales en el país, en el debate “Los desafíos de la Reforma Laboral”, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca y el Movimiento Crea.

“El proyecto tiene por objetivo fortalecer el poder sindical en la negociación colectiva, de manera que empresarios y trabajadores puedan llegar a buenos acuerdos, para que beneficien a las dos partes. Ojalá que muy pronto tengamos una ley que beneficie a los trabajadores de todo Chile”, dijo la autoridad.

Explicó que actualmente la iniciativa está en la Cámara de Diputados, donde se le introdujeron indicaciones, “para hacerle perfeccionamientos”.

En el seminario, la autoridad compartió el panel junto a los ex ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

En la oportunidad, el subsecretario Díaz hizo un llamado a mujeres y jóvenes de la región a inscribirse en el programa de capacitación +Capaz, en el sitio web www.sence.cl o directamente en las oficinas del Sence en la región del Maule.

“Hay un proyecto muy relevante en la región, que es el programa +Capaz, que va a capacitar a más de 6.100 mujeres y jóvenes en oficios, en cursos de más de 300 horas, con intermediación laboral. Así que aprovechamos de hacer un llamado a las personas a informarse. Están abiertas las postulaciones en casi todas las comunas de la región”, informó Díaz.

subsecretario en u de talca 6

subsecretario en u de talca 2

subsecretario en u de talca 4