Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
29 de Octubre de 2014

Subsecretario del Trabajo: Debemos modernizar y simplificar el proceso de negociación colectiva. La autoridad participó en seminario organizado por los sindicatos de Unilever y Starbucks.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, afirmó que la reforma laboral que presentará el Gobierno próximamente tiene por objetivo “modernizar y simplificar” el proceso de negociación colectiva.

La autoridad participó en el seminario el “Sindicalismo en Chile, Miembro Pleno de la OCDE: Una mirada desde la organización sindical a las Directrices para Multinacionales de la OCDE”, organizado por los sindicatos de Starbucks y Unilever y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se efectuó en el Instituto de Estudios Internacionales, IEI, de la Universidad de Chile.

Díaz explicó la agenda laboral del Gobierno y los lineamientos que tendrá la reforma, la que tiene por objetivo mejorar los derechos colectivos de los trabajadores. En ese sentido, dijo que la prioridad es mejorar la sindicalización, la negociación colectiva y el derecho a huelga.

“Debemos modernizar y simplificar el procedimiento de negociación colectiva”, afirmó el Subsecretario.

El seminario contó con la presencia del presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), Stefan Larenas; el presidente Federación de Sindicatos de Unilever, Claudio Urrutia, y el presidente del Sindicato Starbucks, Andrés Giordano, entre otros.