Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Febrero de 2018

Subsecretario del Trabajo desarrolla agenda internacional en la OIT 

Por estos días, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, de visita en Ginebra participó de una serie de encuentros desarrollados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La autoridad ministerial ha sostenido encuentros bilaterales con las más altas autoridades del estamento internacional, donde junto con analizar la ley 20.940, ha explicado los alcances de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad. Según Díaz “la ley de Inclusión laboral para personas con discapacidad ha generado gran interés tanto en OIT como en Naciones Unidas, por la perspectiva de derechos con que asume el tema de la discapacidad. Sabemos que es un desafío para todo el país cumplir adecuadamente con esta ley a partir del 1 de abril de 2018, pero tenemos confianza en que se ira generando un cambio. Hay mucho interés en ver como se pueda replicar nuestra experiencia a nivel internacional”

Por otro lado, la autoridad participó en el  Seminario de la Red de Derecho laboral, donde se analizó la implementación de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales y las perspectivas de la negociación colectiva en Chile. En la instancia la autoridad señaló que “este espacio de alto nivel es la continuación de los talleres que realizamos en 2016 y 2017 sobre la ley 20.940 con los equipos de abogados y expertos de OIT. En general, existe una mirada muy positiva sobre los cambios que hemos realizado, y mucho interés en analizar su aplicación práctica” concluyo el subsecretario.