Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Agosto de 2016

Subsecretario del Trabajo destaca amplia convocatoria ciudadana en Cabildo Regional en La Serena

Cerca de 800 personas provenientes de diversos sectores, asistieron al Liceo Gregorio Cordovez, para conversar sobre los derechos, deberes y obligaciones, y así sentar las Bases Ciudadanas para la Constitución.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó la alta participación en el Cabildo Regional, realizado en el Colegio Gregorio Cordovez de la Serena.

Luego de su visita a la actividad, la autoridad explicó que “lo que viene ahora será sistematizar la información que emane de esta consulta. Se extraerán las principales conclusiones para elaborar las bases ciudadanas, el que será relevante porque al redactar la nueva Constitución, se tendrá muy presente lo que la ciudadanía ha señalado”.

Hasta el establecimiento llegaron cientos de personas para participar en la actividad, que constituye el tercer nivel del proceso constituyente. En esta actividad también participó el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

“Valoramos la enorme participación ciudadana. Registramos 800 personas que han participado en este Cabildo Regional. A esto se suman 90 voluntarios en materia logística y de apoyo. Han venido desde diversos sectores para plantear la futura institucionalidad de una nueva Constitución que nazca en democracia. Hubo personas de Ovalle, de Monte Patria e incluso llegaron desde la Provincia del Choapa”, dijo.

Para la jornada se dispuso de 32 salas con capacidad para 25 personas. Del total de ellas, 9 fueron habilitadas en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, contiguo al recinto principal, para continuar con el proceso debido a la amplia participación.