Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
5 de Marzo de 2015

Subsecretario del Trabajo destaca avance legislativo de proyecto que regula jornada laboral de trabajadores del comercio los días domingos

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto a la titular de la cartera Javiera Blanco, participó en la sesión de la comisión de Trabajo del Senado, la cual aprobó y despachó a la sala de la Cámara Alta, el proyecto de ley que regula la jornada laboral de los trabajadores del sector comercio y sus respectivos descansos en días domingos.

Cabe recordar que la iniciativa legal es el resultado de una mesa sectorial establecida por el Ministerio del Trabajo, que logró reunir a representantes de empleadores y trabajadores; y que en lo central establece que se le otorgará al trabajador un descanso dominical de 7 domingos anuales, adicionales a los dos mensuales ya existentes.
De esos domingos, tres pueden ser reemplazados por días sábado, que se podrán adosar a un domingo de descanso. Cambio que se podrá efectuar por acuerdo colectivo entre las partes.