Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Agosto de 2014

Subsecretario del Trabajo destaca inclusión laboral de personas con capacidades diferentes en ceremonia de titulación de Fundación Luz

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, encabezó la ceremonia de graduación de cerca de 40 personas con discapacidad visual del programa de capacitación de la Fundación Luz, que se efectuó en el auditórium de la Caja de Compensación Los Andes, en Santiago.

En la oportunidad, la autoridad destacó la iniciativa, ya que la inclusión social es el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por ello que una de las características principales del nuevo programa de capacitación +Capaz, es que están incluidas las personas con capacidades diferentes.

“Este programa de aquí al 2018 va a capacitar a 450.000 personas. Solo para que se hagan una idea, eso significa multiplicar por 10 lo que hoy se hace en esta materia. Así que la capacitación va a tener una clara orientación de inclusión, de igualdad, por vulnerabilidad social, hacia mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”, señaló el subsecretario Díaz.

La iniciativa de la Fundación Luz forma parte del programa Servicios Sociales en su línea Regular 2014 del Ministerio del Trabajo, por intermedio del programa de Proempleo de la cartera.

El proyecto, denominado “Capacitación e integración laboral de la población con discapacidad visual de la Región Metropolitana”, tiene como objetivo contribuir en forma efectiva a la inserción laboral dependiente en el mercado laboral formal tanto público como privado de las personas ciegas o con baja visión, que estén inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Los egresados asistieron durante 260 horas a clases, en los siguientes cursos: formación de ejecutivos para el sector bancario; formación de ejecutivos para Contact Center, con mención en Telecobranzas, y formación de operadores en Computación e Informática para personas con discapacidad visual, utilizando el software lector de pantalla JAWS y magnificador de pantalla MAGIC.

A la ceremonia estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma; la directora del Programa Proempleo, María Paz Salvo; la jefa de la unidad técnica de la fundación, Eliana Medina; y el coordinador ejecutivo del programa, Miguel Ulloa.