Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
11 de Diciembre de 2014

Subsecretario del Trabajo destaca labor de reinserción social de jóvenes del Sename

Como una forma de contribuir a la reinserción social de los jóvenes catalogó el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, la labor que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Centro de Formación Técnica La Araucana.

Ambas instituciones, a través de su Escuela de Oficios, diseñaron un modelo metodológico que instala, desde una perspectiva estratégica, la capacitación laboral de jóvenes imputados o condenados, contenida en la Ley 20.084 de responsabilidad penal adolescente, bajo la dirección del Centro Metropolitano Norte del Sename.

La iniciativa tiene por objetivo desarrollar competencias de empleabilidad en primera instancia, e impactar eficazmente en su inserción social, lo que fue valorado por el Subsecretario Díaz.

La autoridad llegó hasta el centro, ubicado en Til Til, donde participó en la actividad denominada “Liga Deportiva Escuela de Oficios CMN Til Til”, donde se realizó un partido de futbolito entre el equipo campeón de la liga y un equipo profesional invitado.

En la actividad, estuvieron presentes, además, la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes; la directora de la Escuela de Oficios del Centro de Formación Técnica La Araucana, Patricia Núñez; el profesor encargado del área de deporte, Roberto Rojas, como también personas de las instituciones colaboradoras del Sename, como el Colegio Manquehue y Tierra Esperanza.