Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
31 de Julio de 2013

Subsecretario del Trabajo destaca portal de empleos para reos y serie de iniciativas para su reinserción laboral

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó el portal de empleos creado para las personas privadas de libertad (www.reinsercionsocial.cl) y destacó las iniciativas que lleva adelante el Ministerio, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para capacitarlos y así puedan a optar a más posibilidades reinserción  laboral.

Nuestro programa de Proempleo tenemos adjudicados diversos cursos de capacitación a instituciones sin fines de lucro para las personas privadas de libertad. Por ejemplo, hay uno que se llama “Abriendo Puertas”, que busca entregar herramientas a las mujeres y que está en marcha en el Centro de Orientación Femenina, teniendo como principal objetivo la reinserción en el mundo del trabajo”, señaló tras participar en el lanzamiento del portal, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

El sitio web permitirá promover la oferta laboral de personas que están privadas de libertad; cumpliendo su pena en el medio libre, o bien, en el sistema post penitenciario.  Inició sus actividades con 699 personas en búsqueda de empleo, agrupadas en oficios como Soldadores, choferes, panificadores, mecánicos automotrices, electricistas, albañiles o temporeros, entre otros.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en lo que es la capacitación de todos los chilenos y chilenas, y eso incluye a aquellas personas privadas de libertad o que hayan pasado por esa situación, lo que se ha hecho en varios recintos carcelarios a través de Sence”, señaló Arab.

La autoridad agregó que “la especialización es muy importante hoy en día para encontrar un empleo. Si una persona no está capacitada es difícil encontrar un empleo con una buena remuneración, y esto se agudiza aún más en el caso de los reos. Por ello, es que estamos con estos programas, para que ellos y ellas tengan una herramienta que les va  a significar tener un valor agregado a la hora de buscar trabajo”.