Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
7 de Noviembre de 2011

Subsecretario del Trabajo destaca variada oferta de empleo en Feria Laboral de Valparaíso

Más de 2 mil cupos de empleos ofreció hoy la Feria Laboral de Valparaíso, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que a la fecha suman cerca de 12 mil ofertas de trabajo que se han puestos a disposición en la región, lo que fue resaltado hoy por el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda.

La autoridad recorrió la feria que se instaló en el Ex Frigorífico Barón, hasta donde llegó gran cantidad de personas. “Estamos muy contentos por la gran concurrencia que ha habido hoy, porque, precisamente el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha puesto como una de sus primeras metas generar empleo”, señaló Baranda.

Para el subsecretario el gobierno están creando “las condiciones para que las personas que están desempleadas puedan encontrar trabajo, y esta feria representa uno de los caminos con que el Presidente ha querido responder a esa necesidad de las familias chilenas”.

Baranda explicó que en la iniciática ofreció más de 2.200 puestos de trabajo, tantos en áreas profesionales como técnicas, lo que representa un amplio abanico de alternativas para los chilenos y chilenas.

La meta y desafío del Presidente es crear un millón de empleos, lo que va de la mano con que estos puestos de trabajo sean buenos, como los que se están ofreciendo (hoy), que son asalariados, es decir, con previsión y salud”, señaló la autoridad.

Durante el 2011 se ha realizado diez ferias laborales que en conjunto, ofrecieron 11.615 puestos de trabajo. Esto, según Baranda, “ha permitido bajar los índices de desempleo. Y en Valparaíso siempre es importante fomentar la contratación de personas”, dijo.

Esta feria, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se enmarca dentro de la Segunda Gira de Empleo 2011, enmarcada en el concepto “Acceso 2011, tu encuentro con el mundo del trabajo”, comenzó el 27 de septiembre y terminará el 30 de noviembre y contempla 25 Ferial Laborales, 16 de las cuales ya se han realizado.

A nivel nacional y desde su inicio, 404 empresas han ofrecido 31.667 cupos de trabajo a través de estas ferias, cifra que supera ampliamente los 20.000 puestos planteados como meta al comienzo de la gira.