Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
26 de Agosto de 2011

Subsecretario del Trabajo detalla propuesta de Educación del gobierno en Valdivia

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, realizó un intenso recorrido por la región de Los Ríos, en el marco de la gira “Gobierno Informa”.

En la ciudad de Valdivia, la autoridad se reunió con dirigentes sociales y políticos para explicar en detalle la propuesta educacional del gobierno, que pretende aumentar la cobertura y la calidad de la educación que se entrega en Chile.

“Estamos trabajando en varios ejes fundamentales. Está la Ley de Aseguramiento de la Calidad, está la rebaja en la tasa de interés con aval del Estado a 2%, el aumento de las becas, el real compromiso con la educación pública y el cabal cumplimiento que se hará de la ley que prohíbe el lucro, lo que redundará en un acceso más justo y de calidad a la educación para los jóvenes, con avances que nunca se habían producido en el país”, sostuvo Baranda.

Consultado sobre las causas que originaron el paro convocado por la CUT esta semana, el subsecretario del Trabajo señaló que “las demandas fueron muy vagas y por lo tanto, las razones de esta movilización fueron injustificadas. Se trata de un paro que no construye nada para el país”.

Agregó que el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero que ha sido la propia CUT la que se ha restado de una serie de instancias de conversación con el Ejecutivo en los últimos meses.

Indicó que el Ministerio del Trabajo prepara una verdadera “revolución” en materia de capacitación, y que también está embarcado en la completa modernización de la Dirección del Trabajo.

Tras una serie de encuentros con la prensa local, el subsecretario Baranda visitó las obras de modernización y ampliación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, que contempla una inversión de $ 8.000 millones y da trabajo a 174 personas en Valdivia.

Las obras, que se extienden por 3 kilómetros, incluyen mejoras en alumbrado público, cableado subterráneo, doble vía, y nueva pavimentación, que mejorará el acceso a la capital de la región de Los Ríos.