Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Diciembre de 2015

Subsecretario del Trabajo en seminario portuario: “Es fundamental seguir avanzando a través del diálogo”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, llegó hasta la región del Biobío para participar del Seminario “Relaciones Laborales Colaborativas”, organizado por la empresa Sudamericana, Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) y la Unión Portuaria de Chile, que se efectuó en Concepción.

En su intervención, el subsecretario Díaz destacó el cumplimiento de la ley Corta de Puertos, a poco más de un año de su implementación. En esta línea destacó que “con la Ministra Ximena Rincón, tuvimos la posibilidad de recorrer recientemente los puertos de San Vicente, Coronel y Lirquén y comprobar en terreno que se está cumpliendo con la normativa, por ejemplo en relación a la media hora de colación, para lo cual se han implementado casinos en los terminales”.

También señaló que “es fundamental seguir avanzando a través del diálogo, con la participación de los trabajadores, el gobierno y las empresas, para lograr mejores relaciones laborales”.

En la actividad, se abordaron temas como el desarrollo sindical del sector portuario y se analizaron las experiencias de relaciones colaborativas en los terminales de la zona.

En el seminario, además participaron la ex Directora del Trabajo, María Ester Feres, y el vocero de la Unión Portuaria del Biobío, José Agurto