Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Junio de 2015

Subsecretario del Trabajo encabezó encuentro con Mesa Regional de ProEmpleo

Más de 100 dirigentes y trabajadores de los programas de empleo de la región del Biobío, participaron de una nueva reunión de la Mesa ProEmpleo, que se desarrolló en la Gobernación Provincial de Concepción.

La actividad, estuvo encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien destacó los avances que ha tenido el programa en el último tiempo, como la recuperación de los cupos que se habían perdido, la extensión de los contratos y el traspaso de media jornada a jornada completa de muchos beneficiarios.

También el Subsecretario señaló que actualmente se está desarrollando un estudio que permita entregar mejores condiciones. “El programa va a empezar a entregar más oportunidades de desarrollo, de capacitación, de nivelación escolar y asegurando la permanencia de los trabajadores, que ellos tenga certeza de que es un programa para ayudar”, señaló la autoridad.

Respecto a las demandas de los dirigentes y trabajadores el Subsecretario agregó que “no hay posibilidades de bonificaciones de tipo mensual regular, el programa así lo impide, pero estamos trabajando distintas fórmulas sobre todo capacitación, nivelación escolar, que permita por una parte más desarrollo y por otro lado recibir una ayuda monetaria para que esas oportunidades de desarrollo se vayan cumpliendo”.

En el encuentro también participaron el Diputado, Manuel Monsalve; el Director Nacional de ProEmpleo Juan Daza; la Seremi del Trabajo (s), Patricia Saldías; el Director Regional del Sence, Daniel Jana; la representante de la Diputada Clemira Pacheco, Valentina Zúñiga; el representante del Diputado Cristián Campos, Ricardo Mora y el Alcalde de Lebú, Cristián Peña.

La mesa finalizó con el compromiso de buscar nuevas alternativas para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y agendar nuevos encuentros, en el que puedan participar los directores nacionales del Sence y el Instituto de Previsión Social, entre otras autoridades.