Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
25 de Noviembre de 2014

Subsecretario del Trabajo encabezó reunión de la mesa forestal en Constitución

La autoridad explicó que forma parte de la mesa nacional, que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, encabezó la reunión de la Mesa Forestal en la región del Maule, que se efectuó en Constitución, donde tuvo un encuentro de trabajo con la Federación de Trabajadores Forestales (FEFOCON).

“Hemos constituido una mesa de trabajo forestal en todo Chile, que ya tiene cuatro meses de trabajo abordando distintas temáticas. Una de las tareas que nos impusimos también fue crear mesas regionales que aporten con miradas específicas y concretas de cada una de las regiones, en este caso del Maule, a la mesa nacional”, señaló el subsecretario Díaz.

El encuentro regional, según lo acordado por la Mesa Nacional Forestal, tuvo por objetivo revisar los avances y recoger la visión de los trabajadores. Cabe recordar que la instancia la constituyó la Ministra Javiera Blanco en mayo pasado en Concepción y ya ha tenido sesiones en la región de Los Ríos.

“Queremos que esto se replique. Nuestro propósito y motivo es constituir una mesa tripartita a nivel nacional, porque así como casi 18 años se hizo un código de buenas prácticas en materia laboral, creo que es el momento de reeditarlo, incorporando materias de seguridad, salud, trabajo pesado y de organización laboral. Creo que están dadas las condiciones si seguimos haciendo el buen trabajo que se ha hecho hasta esta hora”, sostuvo la autoridad.

También aprovechó la oportunidad de explicar los alcances de la Agenda Laboral, “que va a presentar el Ministerio del Trabajo al Congreso en las próximas semanas”, dijo.

En la actividad también participaron el gobernador de la provincia de Talca, Oscar Vega; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada; y el director regional del Trabajo, Jesús Jofré; y el presidente de FEFOCON, Luis Valladares, y trabajadores del sector.

Luego de la reunión, el subsecretario Díaz participó en el acto por el 25° aniversario de la FEFOCON.