Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
13 de Septiembre de 2014

Subsecretario del Trabajo encabezó tercera Mesa Forestal en la región del Biobío

Hasta Concepción llegó el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, para participar en la tercera jornada de la Mesa Forestal, donde se abordaron temas de fiscalización, seguridad en el trabajo y capacitación.

Avances del programa de fiscalización de la Dirección del Trabajo en el sector forestal y las propuestas del Plan Nacional de Seguridad y Salud en materia laboral, fueron algunos de los temas abordados en la tercera Mesa Forestal de la región del Biobío, que se desarrolló en dependencias de la Intendencia Regional.

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, además del gabinete regional de la cartera y los parlamentarios de la zona Manuel Monsalve y Roberto Poblete.

En el encuentro participaron cerca de 30 dirigentes del mundo forestal, quienes escucharon con atención los avances que se han realizado en las diversas áreas. En este sentido, el Subsecretario del Trabajo detalló que “ya se ha logrado restituir un diálogo a nivel nacional con los trabajadores de la macro zona forestal, desde Maule hasta Los Ríos”.

La autoridad agregó que en esta oportunidad “la jornada se centró en temáticas de capacitación, fiscalización y seguridad en el trabajo y lo que viene ahora es una nueva mesa nacional en el mes de noviembre”.

De todas formas, el trabajó continuará en las diversas regiones, ya que se tienen contemplados nuevos encuentros en la provincia de Arauco y en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Maule.