Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Septiembre de 2013

Subsecretario del Trabajo entrega diplomas a más de 700 trabajadores: “No nos interesa capacitar por capacitar”

Con la presencia del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación de Competencias Laborales del Centro de Evaluación y Certificación de la Cámara del Comercio de Santiago, a través de la cual se reconoció a 720 trabajadores de las empresas Ripley y Falabella.

En dicha oportunidad, se hizo entrega de un diploma que acredita las competencias de perfiles ocupacionales. Un total de 382 vendedores; 317 supervisores de venta retail; 9 reponedores y ordenadores; 8 asistentes de Servicio de Atención al Cliente; y 4 auxiliares de bodegas, fueron reconocidos por sus respectivas capacidades para desempeñarse en sus quehaceres laborales.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó la importancia de la certificación. “Todo el país se beneficia con esto, ya que existe un mejor clima social, la mayor productividad genera más y mejores empleos, optimizando con ellos la empleabilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras, lo que contribuye –en definitiva- a un desarrollo más sustentable y equitativo”, expresó.

Fernando Arab
Asimismo, la autoridad señaló que “el desafío que nos queda como Estado no es menor, debemos seguir determinando los perfiles que requiere nuestro mercado laboral y capacitar sobre esa base. No nos interesa capacitar por capacitar, sino que ésta debe tener una finalidad, mejorar la empleabilidad de nuestros trabajadores, dotándolos de destrezas y habilidades necesarias para poder desempeñarse eficientemente en un mercado laboral altamente competitivo”.

En Chile existen cerca de 3,5 millones de personas que se desempeñan en el mercado del trabajo sin disponer de un título, ni reconocimiento formal que certifique su profesionalismo, conocimiento y experiencia. El certificado entregado hoy por Chile Valora mejora la empleabilidad y posibilidades en el mercado del trabajo, y a la vez, mejora la productividad de las empresas, al contar con trabajadores más calificados y reconocidos.