Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
10 de Diciembre de 2019

Subsecretario del Trabajo entrega Premio Ley de Inclusión a empresa de Valparaíso

-La autoridad destacó que a nivel nacional fueron más de 120 las empresas que participaron en la iniciativa creada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para destacar a las organizaciones que cumplen con la Ley 21.015.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Ley de Inclusión a la empresa Tecnored, que se llevó el galardón en la región de Valparaíso.

La autoridad destacó que este es un incentivo del Ministerio del Trabajo para aquellas organizaciones que cumplen con la Ley 21.015, conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan.

“Este año quisimos dar un paso hacia adelante y premiar a las empresas cumplen con la Ley de Inclusión, porque hacerlo va mucho más allá que cumplir una cuota, que pagar un impuesto, no es caridad; es dar igualdad de derechos, de oportunidades y de dignidad a los trabajadores de todo Chile”, señaló el subsecretario Arab.

En la oportunidad destacó hasta la fecha se han contratado a 16.800 personas con discapacidad. De este total, el 65% corresponden a hombres y solo un 35% mujeres.

Además, agregó que “es una buena noticia que más del 70% están con contrato indefinido y más del 75% está por jornada completa”.

En la empresa Tecnored, con una dotación de 852 trabajadores, 9 de ellos tiene discapacidad.

Por último, el subsecretario del Trabajo valoró el entusiasmo que generó el premio en todo el país, donde más de 120 empresas postularon de Arica a Punta Arenas.

En la actividad realizada en la casa matriz de Tecnored, en el Parque Industrial de Curauma, también participaron los seremis del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; de Gobierno, Leslie Briones; la directora regional  de Senadis, Cecilia Goldzweig; la directora de Fundación Teletón Valparaíso, Margarita Solar; Sergio De Paoli, gerente Tecnored y trabajadores/as de la empresa.