Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
2 de Mayo de 2014

Subsecretario del Trabajo explicó agenda laboral a dirigentes sindicales de San Bernardo

Ante más de medio centenar de dirigentes sindicales y sociales de San Bernardo, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, explicó en profundidad la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde enfatizó que “nos vamos a concentrar en los derechos colectivos de los trabajadores”.

El encuentro con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, donde participó el presidente provincial de la CUT, Carlos Vallejos, Díaz expresó que “gran parte de la agenda laboral que tenemos como Gobierno es precisamente de cambios legislativos muy importantes, que estamos seguros que pueden provocar cambios en el corto plazo”.

En ese sentido, enfatizó que tras las tres grandes reformas –educacional, tributaria y constitucional-, “hay un cuarto pilar, que son las reformas laborales, que sí se pueden hacer ahora. Por eso la importancia que le hemos dado a la agenda laboral. Esto implica: sindicalización, negociación colectiva y huelga”.

El Subsecretario recordó que ya se ha dado un paso importante en los derechos de los trabajadores, tras la presentación de la indicación al proyecto de ley del Multirut.

En la cita estuvieron presentes dirigentes sindicales de Carozzi, Costa, Río Maipo, Hospital Parroquial, Colegio de Profesores, Vulco, Aceros Chile, y el concejal de San Bernardo, Leonardo Cádiz, entre otros.