Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
9 de Mayo de 2011

Subsecretario del Trabajo expuso en EE.UU. políticas sociales del Gobierno de Chile

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, participó este 6 y 7 de mayo en el IV Foro Ministerial de Desarrollo, el cual fue organizado por la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e inaugurado por el chileno Heraldo Muñoz, subsecretario de la entidad.

En la instancia, a la cual asistieron más de treinta ministros y altas autoridades sociales de veinte países de América Latina y el Caribe, Bruno Baranda expuso sobre la implementación del Ingreso Ético Familiar y también el foco de las políticas laborales del Gobierno de Chile para enfrentar la desigualdad.

El objetivo de este foro es discutir soluciones sustentables para enfrentar desafíos como la pobreza, la exclusión social, la falta de educación, el déficit en salud y el desempleo.

De Chile participaron en esta cita además de Bruno Baranda y Heraldo Muñoz, el Director del INJUV, Ignacio Naudon, y la ex ministra de Planificación, Clarisa Hardy.

Cabe señalar que en sus ediciones anteriores, este foro para el desarrollo ha contado con la presencia de personalidades como Amartya Sen, Joseph Stiglitz y Muhammad Yunus. Este año, uno de los expositores fue Carlos Slim, -calificado según la revista Forbes como el hombre más rico del mundo- quien expuso los desafíos para el desarrollo de América Latina desde la visión del sector privado.