Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
12 de Julio de 2021

Subsecretario del Trabajo Fernando Arab visitó la región de Ñuble para reforzar subsidios al trabajo y planes de empleo

Con el objetivo de incentivar a las empresas de la región a utilizar el Subsidio al Empleo, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, llegó hasta el Hotel Nevados de Chillán, donde se reunió con empleadores y dirigentes gremiales del sector turístico cordillerano, a quienes detalló los principales incentivos y políticas públicas que impulsa el Gobierno para proteger las fuentes laborales y empujar la reactivación económica.

Al respecto, la autoridad del Trabajo señaló “es fundamental que demos a conocer los beneficios que hoy existen para recuperar los empleos perdidos. Los subsidios al empleo ya han sido ocupados por 3.111 empleadores y han beneficiado a más de 26 mil trabajadores de la región, por lo que es una herramienta que debemos seguir difundiendo y fortaleciendo. Además, resulta relevante que trabajadores y empleadores sepan que estos subsidios al empleo son compatibles con otros beneficios y ayudas del Estado, por ejemplo, el IFE, por lo que perfectamente se puede tener una relación de trabajo formal, con contrato de trabajo, y seguir accediendo a bonos y subsidios estatales”.

Posteriormente el Subsecretario Arab, en compañía de la Seremi regional, compartió con colaboradores de la empresa agrícola “Los Espinos” para acercar e informar sobre los planes de subsidios al empleo y otros beneficios dirigidos a las y los trabajadores. Además de reiterar el llamado a seguir avanzando para completar con éxito el proceso de vacunación y respetar los protocolos sanitarios en espacios laborales.

La jornada continuó con la visita de las autoridades a la Cervecería artesanal Wandersleben, emprendimiento local que ha hecho uso del Subsidio al Empleo durante esta pandemia, pudiendo así operar de manera más segura adaptados a las nuevas formas de producción y venta.

Sobre su visita a la zona y las múltiples actividades realizadas, la autoridad nacional, destacó que “resulta clave estar en terreno conversando con trabajadores y empleadores acerca de sus necesidades y preocupaciones, y entregándoles información directa acerca de los beneficios que hoy día existen y que pueden ayudarlos a pasar de mejor manera la compleja situación que atraviesan miles de personas producto de la pandemia del Covid-19”.