Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
24 de Julio de 2014

Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, participa en el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo en Madrid

Representantes de 43 países se dan cita en este Foro Internacional sobre el Empleo que se celebra en la capital de España.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la inauguración del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que se celebra hoy y mañana en Madrid y en el que participan ministros y altos representantes de 43 países.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y a ministra de Empleo y Seguridad Social de ese país, Fátima Báñe, quien resaltó la importancia de la dimensión global de este encuentro en el que todos los países podrán debatir, compartir buenas prácticas y reflexionar sobre lo que han de hacer para ofrecer oportunidades de empleo de calidad a los ciudadanos.

El Foro en que participa el subsecretario Francisco Javier Díaz combina una serie de reuniones plenarias con los representantes de las diferentes naciones que participan, con sesiones paralelas de análisis técnico. Todas ellas abordarán los temas que los organizadores del encuentro (el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, anfitrión del encuentro, la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), han considerado prioritarias en materia de empleo: las políticas activas de empleo y la mejora de las condiciones de trabajo, el emprendimiento como fuente de creación de empleo y el empleo juvenil.