Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Marzo de 2022

Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo se reunió con su par español para analizar el escenario laboral de ambos países

  • Salario mínimo, jornada laboral y políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, fueron algunos de los temas del encuentro.

Como una de sus primeras actividades al mando de la cartera, las autoridades de Trabajo, lideradas por la ministra Jeannette Jara, sostuvieron este domingo una reunión bilateral con la ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz y su secretario de estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, con quienes compartieron experiencias de cara a los desafíos que enfrenta el país en esta materia.

La ministra Díaz, sostuvo que “es un placer estar en Chile y formar parte de un proceso, de un momento que está siendo histórico. Seguimos el proceso con mucho interés y con mucha expectación y esperanza. Y ahora creo que lo importante es que damos un paso adelante y hoy empezamos a intercambiar agenda y experiencia en una materia de tanta importancia como es el trabajo decente como un factor de igualación social”.

En la ocasión el subsecretario Giorgio Boccardo tuvo la oportunidad de dialogar con su par español, Joaquín Pérez y conversar sobre las nuevas formas y desafíos de trabajo que empiezan a aparecer en todo el mundo.

Sobre la instancia, el subsecretario del Trabajo, señaló “quisiéramos valorar el encuentro que tuvimos con el Ministerio del Trabajo y Economía Social de España, porque pudimos intercambiar experiencias y también conocer las distintas reformas laborales que han implementado en los últimos años, particularmente nos interesó mucho conocer la experiencia del salario mínimo”.

Para finalizar, Boccardo destacó que “fue una buena experiencia de colaboración y acordamos seguir profundizando este trabajo en los próximos meses”.