Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
14 de Noviembre de 2014

Subsecretario del Trabajo: Gobierno tiene como meta formar a 5 mil dirigentes sindicales

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, anunció que el Gobierno tiene como objetivo fomentar, promocionar y fortalecer la labor de los sindicatos en el país, para la cual tiene como meta formar a 5 mil dirigentes hacia el 2018.

“Tenemos como meta llegar a 5 mil dirigentes sindicales capacitados de aquí al 2018. Eso es, considerando que hay aproximadamente 25 mil en todo Chile, 1/5 de todos ellos, donde se les impartirán buenos cursos y vamos a relevar de una vez por todas el papel de dirigente sindical”, señaló el Subsecretario Díaz.

La autoridad participó este jueves en el Congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio y Servicios, CONATRACOPS, que se efectúa en Viña del Mar, y que culminará el próximo sábado 15 a las 13:00 horas.

En la oportunidad, el Subsecretario presentó la Agenda Laboral del Gobierno ante más de 120 dirigentes de sindicatos afiliados provenientes de las diversas ciudades del país.

“Producto de la mala ley que tenemos en materia de negociación colectiva, al final termina debilitando al sindicalismo”, dijo Díaz, quien agregó que “hay que colocar a la dirigencia sindical del nivel del cual nunca debió abandonar, que es un servicio público”.

Asimismo señaló que el Gobierno enviará un proyecto de ley antes de fin de año, que busca fortalecer los derechos colectivos de los trabajadores.

El Subsecretario participó en un panel integrado por el presidente de CONATRACOPS, Claudio Sagardías, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.