Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Octubre de 2014

Subsecretario del Trabajo hace llamado a Scotiabank para que se siente a negociar con los trabajadores

Más de un centenar de empleados de la entidad bancaria llegaron hasta el Ministerio del Trabajo, donde fueron recibidos por la autoridad.

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, formuló un llamado a Scotiabank para que se siente a la mesa de negociaciones y solucionar el conflicto laboral que vive la empresa.

La autoridad se reunió hoy con trabajadores del Banco Scotiabank, quienes le informaron que tras fracasar las conversaciones con la empresa el pasado día viernes, el Sindicato solicitó la mediación de la Dirección del Trabajo.

“Hacemos un llamado a Scotiabank para que acepte la mediación propuesta por el Sindicato y acuda a la Dirección del Trabajo, donde están dadas todas las garantías para un diálogo directo y fructífero”, señaló el Subsecretario.

La huelga de Scotiabank se da en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores. La huelga se ha alargado por 10 días.

“Nos hemos reunido con el Sindicato y ellos manifiestan su disposición a dialogar con la empresa. Sería lamentable que Scotiabank se niegue al diálogo y no acepte esta invitación. Como Ministerio estaremos atentos al desarrollo de la negociación. Los trabajadores solo buscan una legítima mejora en sus condiciones laborales”.

Hasta las dependencias del Ministerio llegaron más de 50 trabajadores del Sindicato Scotiabank, encabezados por su presidenta Gloria Soto, además, del secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.