Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
20 de Febrero de 2015

Subsecretario del Trabajo hace llamado al diálogo a empresa y trabajadores de la FETRAPORTCES

<strong>En referencia a las movilizaciones de trabajadores de Puerto Central el día de ayer, asociados a la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (FETRAPORTCES), el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, reiteró el llamado al diálogo que hizo la semana pasada en el mismo Puerto de San Antonio, cuando viajó para conseguir el acercamiento entre la empresa y los trabajadores. En esa ocasión, la autoridad consiguió el compromiso de ambas partes para retomar el diálogo, lo que ocurriría esta semana.</strong>

“Aun no recibimos una clara explicación de los motivos de la movilización de ayer”, dijo la autoridad. Díaz, además, detalló lo que han sido las gestiones realizadas en los últimos días: “La semana pasada logramos acercar posiciones y conseguimos el compromiso de ambas partes para conversar, e incluso, acordamos un cierto procedimiento e itinerario –esta semana—para llevar adelante esas conversaciones. Nuestro Seremi (s) (Jorge Andreucic) de hecho viajó a San Antonio a una importante reunión que se realizaría hoy (jueves), donde se abordarían todos los temas que son objeto de controversia”.

El subsecretario recordó que en enero él mismo sirvió de puente entre las partes para poner fin a la movilización de 4 días que realizó la FETRAPORTCES, firmándose un acuerdo el 8 del mes pasado. “Lo que corresponde ahora es que se dé fiel cumplimiento a ese acuerdo, y de lo que se trataría la reunión de hoy, frustrada por la manifestación de ayer, era precisamente analizar ese cumplimiento”. Finalmente señaló: “Hacemos un llamado a volver al diálogo. Confío en el compromiso de los trabajadores y de la empresa. Aquí es perfectamente posible llegar a un acuerdo”.