Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Noviembre de 2011

Subsecretario del Trabajo inaugura feria laboral con cerca de 2.000 cupos de empleo

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, valoró hoy la organización de ferias laborales en el país, ya que esto, según dijo, contribuyen a la meta del gobierno que es crear un millón de más y mejores empleos, señaló la autoridad tras inaugurar este mediodía la Feria Laboral Laborum-La Tercera en el Parque Araucano.

 “Las ferias laborales representan un interés real por las personas y sus necesidades, en este caso a aquellas que están buscando trabajo. Como gobierno valoramos este tipo de iniciativas”, señaló la autoridad, acompañado por la gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic y el gerente general de La Tercera, Francisco, Sánchez.

 Bruno Baranda informó que el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ha realizado cerca de 35 ferias laborales en todo el país. En ellas, han participado 710 empresas, que han ofrecido 48.732 puesto de trabajo. Esto, añadió, ha contribuido a bajar las tasas de desempleo en el país.

 “La preocupación el gobierno se expresa en ferias como la que hoy inauguramos. Cuando el Presidente de la República ha propuesto crear un millón de nuevo empleos, es precisamente con el objetivo de que este desafío sea acompañado porque sean buenos y mejores trabajos. Es decir, con contrato formal y con el pago de sus respectivas cotizaciones”, señaló Baranda.

 El subsecretario agregó que “apoyamos este tipo de eventos”, ya que pese que en el último tiempo se han creado casi 600 mil empleos en el país, aún hay personas que no lo encuentran. Es por ello, que el gobierno está materializando una serie de instrumentos para que puedan acceder a ellos.

 Por último, informó que hoy en Valdivia se están desarrollando una feria laboral, y que próximamente se realizarán en Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas.

 La feria laboral 2011, organizada por Laborum.com, ofrece 500 cupos de trabajo y participan más de 50 empresas pertenecientes a los sectores de minería, telecomunicaciones, retail, banca, y servicios, entre otros.