Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Agosto de 2013

Subsecretario del Trabajo inauguró feria laboral con más de 1.200 cupos de empleo en Coquimbo

De visita en la región de Coquimbo, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró la feria laboral con más de 1.200 cupos de empleos, y que se efectuó en la Plaza de Armas de la capital regional.

La iniciativa, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), contó con la presencia de más de 25 empresas.

En la oportunidad, Arab valoró la iniciativa y aseguró que “la intermediación laboral ha sido uno de los principales ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y desde el Ministerio del Trabajo estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos”.

La autoridad reiteró las medidas que ha tomado el actual gobierno en materia de fortalecer la conexión entre las empresas y las personas. A este respecto, señaló el nuevo rol de Sence en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), así como la creación de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sitio web gratuito destinado a conectar las ofertas de empleo con las personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales.

El subsecretario Arab recalcó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno con la creación de más de 830 mil puestos de trabajo, de los cuales más del 70% son con contrato de trabajo y pago de cotizaciones al día.

Asimismo, el Seremi del Trabajo de la región de Coquimbo, Matías Villalobos, agradeció la visita del subsecretario en la zona y recordó que ya se cumplió la meta del actual Gobierno en cuanto a creación de nuevos empleos en la zona.

En su visita a la región, Arab ha cumplido una intensa agenda, donde dio cuenta de los avances que ha tenido el gobierno en materia laboral, destacando el proyecto de ley de salas cunas,  así como el proyecto de ley del Estatuto Laboral para los estudiantes trabajadores, y la creación del sitio web www.consultatuscotizaciones.cl, entre otros.

La autoridad continuará en la región hasta mañana, donde visitará la ciudad de Ovalle, ciudad en la cual vivió durante 17 años, y donde inaugurará el Centro de Formación para el Trabajo Centro Norte Chico.