Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
15 de Octubre de 2013

Subsecretario del Trabajo inauguró feria laboral con más de 5.000 cupos de empleo en Angol

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajó hasta la región de la Araucanía para recibir a la masiva concurrencia que llegó hasta el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman, ubicado en la comuna de Angol, para la Feria Laboral de Sence.

Esta feria contó con 25 empresas que pusieron a disposición de la ciudadanía más de 5 mil cupos de empleo, y que tiene como objetivo que las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y mejores oportunidades lo pueden encontrar.

En la oportunidad, Arab valoró la iniciativa y aseguró que “estamos muy contentos con las actuales cifras de empleo, pero no pretendemos descansar, y mientras quede un chileno en búsqueda de trabajo o mejores oportunidades, como Gobierno trabajaremos en hacerlo posible”, enfatizó.

Fernando Arab recalcó que “la intermediación laboral ha sido uno de los principales ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y desde el Ministerio del Trabajo estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos”.

La autoridad reiteró las medidas que ha tomado el actual Gobierno en materia de fortalecer la conexión entre las empresas y las personas. A este respecto, señaló el nuevo rol de Sence en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), así como la creación de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sitio web gratuito destinado a conectar las ofertas de empleo con las personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales.

Durante 2013, Sence ha realizado tres ferias laborales en las comunas de Temuco, Villarrica y Freire, sumándose esta cuarta en la localidad de Angol, ofreciendo más de 7.500 cupos de trabajo en la región.

Fernando Arab recalcó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Piñera con la creación de más de 830 mil puestos de trabajo, de los cuales más del 72% son con contrato de trabajo indefinido y pago de cotizaciones al día.