Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
27 de Noviembre de 2014

Subsecretario del Trabajo inauguró feria laboral y de capacitación con más de 4.500 puestos de empleo en Maipú

Más de 4.500 puestos de trabajo y gran oferta de capacitación para los asistentes tuvo la feria laboral inaugurada por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Pedro Goic, que se desarrolló en la Plaza de Maipú.

“Queremos destacar la relevancia que tiene la transformación, modernización y fortalecimiento del sistema de capacitación en nuestro país, porque esta feria se enmarca en aquello”, dijo el subsecretario Díaz.

En su intervención, señaló que la capacitación es clave en la productividad, pero el giro del Sence está también en incorporar a las personas que no tienen acceso al trabajo. Para lo cual se creó el programa “+Capaz”, que tiene como meta capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes al 2018, en oficios pertinentes y con intermediación laboral.

“Debemos tener un mejor vínculo entre la oferta y la demanda de trabajo. En ese marco se inserta este tipo de iniciativas, ferias de capacitación y acceso al empleo. Hoy hay más de 40 empresas que están ofreciendo más de 4.500 puestos de trabajo que están a disposición de las personas. Entonces, la idea es que se produzca ese vínculo que mencionaban anteriormente y permitir que las capacidades que estamos promoviendo como Estado lleguen al trabajador de manera efectiva”, señaló la autoridad.

Es por eso que llamó a las personas interesadas a informarse sobre los cursos y próximas ferias en la página web del Sence, en www.sence.cl, o llamando al call center 800 80 10 30.
El evento, organizado por Sence, también contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de Maipú, Alejandra Bustamante.